Primera Dama declina sus aspiraciones presidenciales a lo interno del PLD


Margarita Cedeño de Fernández dice que seguirá apoyando a las familias desde el Despacho.
SANTO DOMINGO. La primera dama Margarita Cedeño de Fernández retiró anoche su precandidatura presidencial del proceso electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y argumentó que su único interés es que la organización oficialista se mantenga unida, para que gane las próximas elecciones y continúe dirigiendo los destinos del pueblo dominicano.

Cedeño de Fernández informó su decisión en una comunicación dirigida al presidente Leonel Fernández, a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, y a César Pina Toribio, coordinador de la Comisión Nacional Electoral. La carta fue entregada por Ana Valdez, asistente de la Primera Dama, a los integrantes de la CNE en la reunión que sostenían anoche en la Casa Presidencial, y anunciada por Pina Toribio, al concluir el encuentro.

"Consciente que sabe Dios y los que me conocen que nada de lo que hago y he hecho en mi vida ha sido por apetencias personales, y que no quisiera ser fuente de división en la organización que milito y a la que le he dedicado buena parte de mi vida, y mi esposo también, declino a la precandidatura presidencial", establece el documento, cuyo contenido fue leído por Cedeño de Fernández a través de una cadena televisiva.

Advirtió que seguirá con su tarea de apoyo a las familias, las mujeres, los jóvenes y los más necesitados de la República Dominicana."Seguiré trabajando con responsabilidad, transparencia, equidad y pasión por la nación. Llegará el día más pronto que tarde que cualquier mujer dominicana, sea cual sea su condición, estado y clase, si el pueblo lo quiere, pueda asumir los destinos de esta nación", indicó.

En referencia a sus críticos, sin mencionarlos, Cedeño planteó que la consideración que ha recibido del pueblo dominicano se debe a su trabajo junto a un equipo por el progreso y que nunca ha usado la figura del presidente Fernández ni para llenar estadios, ni para crear y abrir centros de capacitación, ni mucho menos, para enrolar una familia en extrema pobreza al programa Progresando.

No comments:

Post a Comment