La señal de Caya 107.9 fm recibe interferencias de Romántica 107.7.

Por Juan Ramón Pineda

La Caya, Valverde.-
Desde hace cuatro meses la señal de esta emisora está interferida.
Caya 107.9 fm es una emisora comunitaria que desde el 23 de mayo del 2006, salió al aire con 25 watts de potencia y por su ubicación geográfica tenía un alcance de 50 kilómetros a la redonda. Ahora su alcance se limita a unos tres kilómetros.

Es la segunda vez que esta estación de mínima cobertura recibe interfencias de otras emisoras de más potencia. Recientemente la emisora Romántica fm 107.7, que transmite desde Santo Domingo, está afectando la señal de Caya 107.9 fm, lo que está causando serios trastornos a nuestros oyentes diseminados en la Línea Noroeste del país.

Durante estos últimos cinco años Caya 107.9 fm, con su divertida y variada programación, se ha ganado el respaldo de miles de oyentes en Mao, Esperanza, Laguna Salada, Guatapanal, Amina, Pueblo Nuevo de Mao, Cana Chapetón, La Yagua, La Caída, Cerro Gordo, Jaibón, Cruce de Guayacanes, Maizal, Hatillo Palma, La Guajaca, Doña Antonia, Arroyo Caña, Hato del Medio, Villa Elisa, Monción y Santiago Rodríguez.

Hacemos un llamado al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y al Despacho de la Primera Dama, para que corrijan esta situación y esta práctica desleal y perturbadora para los miles de oyentes que esta emisora comunitaria se ha ganado desde el año 2006.

No comments:

Post a Comment